municipios

Abel Caballero en el Fórum Europa

Patrocinado por             

MADRID, 14 de marzo. El presidente de la FEMP, Abel Caballero, reclamó este miércoles en el Fórum Europa que, “cuando se reforme la Constitución, que se reformará”, uno de los cambios sea blindar las competencias locales frente a los “continuos ataques” de las comunidades autónomas y eventuales “ocurrencias” de los gobiernos centrales como la Ley de Racionalización de la Administración Local.
Durante su participación en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

Patrocinado por Bankia

VALENCIA, 12 de febrero. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, demandó este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ una mejor financiación a los municipios y nuevos avances y mejoras en el Corredor Mediterráneo y en el servicio de Cercanías, especialmente en el norte de la provincia, y señaló que el proyecto de polígono logístico Parc Castelló fue “una estafa”.
Antonio Pérez en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

Patrocinado por   

VALENCIA, 22 de febrero. El alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, reclamó este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ un “gran pacto de Estado y autonómico que dé soluciones integrales a la financiación de los municipios turísticos”.
Fórum Europa Tribuna Catalunya con el presidente de la Asociación Catalana de Municipios

Patrocinado por      

BARCELONA, 12 de mayo. El presidente de la Asociación Catalana de Municipios, el convergente Miquel Buch, dijo hoy públicamente en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que apuesta “absolutamente” por Francesc Homs como candidato de Convergència en las próximas elecciones generales del 26 de junio.
Miquel Buch en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

Patrocinado por Grupo Santander y Assistència Sanitària

BARCELONA, 12 de mayo. El presidente de la Asociación Catalana de Municipios, el convergente Miquel Buch, dijo hoy sentirse “orgulloso” de su partido, que tiene delante “uno de los retos más importantes que ha tenido nunca un partido: renovarse”. En este sentido, Buch aseguró que “la nueva Convergència tiene que situarse en el lado opuesto del populismo” y manifestó que hace falta valentía y honestidad en el proceso.
Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias

Con el patrocinio de FCC

MADRID, 1 de diciembre. El presidente de la FEMP, Abel Caballero, defendió hoy en ‘Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad’ que “tiene que haber un factor de intermunicipalidad” entre los pueblos pequeños, pero matizó que “no tiene por qué ser una fusión”, sino una “agrupación” en forma de “área metropolitana” con un núcleo central, que podría tener un presidente propio.
Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad con Abel Caballero

Con el patrocinio de FCC

MADRID, 1 de diciembre. El presidente de la FEMP, el socialista Abel Caballero, recordó hoy desde ‘Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad’ a los llamados “ayuntamientos rebeldes” gobernados por candidaturas de unidad popular que “están todos en minoría”, por lo que les recomendó “una negociación permanente” con el PSOE.
Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad con el alcalde de Vigo y presidente de la FEMP

Con el patrocinio de  

MADRID, 1 de diciembre. El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y alcalde de Vigo, Abel Caballero, afirmó hoy en ‘Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad’ que cuando las tecnologías de las ciudades inteligentes no se limitan al “virtuosismo técnico” sino que se ponen al servicio de las personas y éstas las interiorizan y se sienten copartícipes, “se produce una sinergia imparable”.
El alcalde de Santander en el Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad

Con el patrocinio de FCC

MADRID, 11 de noviembre. El alcalde de Santander y expresidente de la FEMP, Íñigo de la Serna (PP), dijo hoy en ‘Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad’ que le gustaría que su sucesor al frente de la misma, el socialista Abel Caballero, fuera consciente como él de que “la gran fortaleza del municipalismo es la unidad”.
Íñigo de la Serna en el Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad

Con el patrocinio de  

MADRID, 11 de noviembre. El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, anunció hoy en ‘Smart city. Foro de la Nueva Ciudad” que, a partir del lunes, las empresas tecnológicas que se instalen en la ciudad disfrutarán de la devolución del 100% de todos los impuestos que tengan que pagar en los dos primeros años.